29 sept 2016

Prevención de Legionella

Prevención de legionella - Fumirrel



Control y prevención de legionella - genero de bacterias del que se han identificado 40 especies distintas. Artículo ofrecido por Fumirrel


La especie más común de legionella es la denominada Legionella pneumophila, y resulta ser la causante del ochenta y cinco por ciento aproximado de las infecciones contraídas por esta bacteria.

Este tipo de bacterias suele encontrarse especialmente en medios acuosos, por ejemplo podría proliferar en sistemas y redes de distribución de agua potable, torres de refrigeración. También es posible su contagio cuando el agua pasa a ser pulverizada, con lo que podría producirse en el momento de la inhalación.

La legionelosis es la enfermedad que produce esta bacteria, puede producir en casos leves síntomas de fiebre y afección pulmonar, en casos de mayor gravedad una neumonía atípica conocida como la enfermedad del legionario. Actualmente la fuente más común de contagio es,  a través, de la red de agua que existe en grandes edificios como pueden ser hospitales, hoteles, humidificadoras y máquinas de rocío, así como los grandes sistemas de aire acondicionado.

La posibilidad de contraer legionelosis está directamente relacionada con el tiempo de exposición y la salud de la persona, habiendo personas con mayor riesgo de contraer la infección, por razones de edad o debilidad física.

La mejor forma de combatir la legionella pneumophila es el control y prevención que se ha de llevar sobre las instalaciones que presentan mayor riesgo, que a su vez pueden producir brotes epidémicos por tratarse de infraestructuras usadas múltiples usuarios.

Fumirrel es desarrolla su actividad en el campo de la sanidad ambiental, empresa autorizada y dedicada al control y prevención de legionella y presta sus servicios en toda la provincia de Jaén.
Si desea contactar con Fumirrel, puede hacerlo desde su web www.fumirrel.es, o bién llamando al teléfono 953 34 13 52.

Prevención de legionella - Fumirrel



No hay comentarios:

Publicar un comentario