24 abr 2018

Idetuweb - Técnicas de posicionamiento web - Parte 1

Transferencia indirecta de autoridad (PA - DA) entre páginas haciendo puente y evitando riesgos de penalización.

Idetuweb es una Agencia de diseño web y posicionamiento en Google ubicada en Málaga - Mijas Costa. En este caso explicamos dando una pincelada, la técnica usada para transferir indirectamente autoridad entre páginas, cuando tratamos con enlaces follow, es decir, que aumentan la autoridad en dirección a la página de destino, evitando el riesgo de ser penalizado.

Cuando se trata de llevar a cabo SEO off-page, en definitiva mejorar el posicionamiento web en Google pero manejando recursos que no están en la web que nos pertenece, siempre es necesario la obtención de distintos tipos de enlaces apuntando hacia la web. Cuando se trata de enlaces tipo follow, siempre existe riesgo de ser penalizado en mayor o menor grado, y una forma de evitarlo es haciendo puente, enlazando directamente a perfiles sociales de la web en cuestión. Siempre teniendo en cuenta también que dichos perfiles tengan capacidad para dar autoridad, por lo cual deben ser también tipo do-follow.

Éste es el esquema de transferencia de autoridad estableciendo puente de destino:

Web externa con autoridad (enlace tipo follow) => Red social (enlace tipo follow) => Página de destino

A continuación algunos ejemplos de enlaces tipo do-follow, que hacen transferencia positiva de autoridad de forma indirecta. Lanzamos desde este mismo blog hacia perfil social y éste a su vez hacia la web objeto final de destino.

- Perfil Diseño web en la red social Ello
- Perfil corporativo red social Medium
- Perfil corporativo red social Tumblr. Éste a diferencia de los anteriores es un subdominio por lo que no tiene autoridad. A todos los efectos es como partir de cero, por lo que el enlace no tiene un valor significativo.

En este caso, el presente artículo apunta hacia dichos perfiles que también son tipo follow, con lo cual, mejorará la autoridad de página de los mismos y a su vez se volcará DA (Domain Authority) - PA (Page Authority) en la web de destino.

Enlaces muy potentes pero que son del tipo no-follow, por lo tanto no transfieren autoridad de dominio.

Si has llegado hasta este párrafo y has entendido con claridad lo que te he expuesto en este artículo, por encima de la técnica que pretendo explicarte, te habrás dado cuenta que te he hecho un regalo muy valioso si eres SEO. Si sabes a qué me refiero, por favor puedes comentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario